FOTOS

            1° Encuentro Internacional de Medicinas Complementarias y Vida saludable
                                                                               Mendoza


            
Tocando y cantando en la apertura del segundo día junto a Miguel Angel (Miguel Cuencos) terapeuta,  y Juliana Cástino terapeuta de canto esencial..

         
      En la mesa de exposición junto a Miguel Cuencos

                                              En la mesa de muestra de la exposición 

                                         
                                         Dando mi taller vivencial (experiencia sónica)

                                          
                                           Disfrutando de los sonidos del tambor solar

                                          
                                               Junto a Sandra Piazza, maestra de yoga

                                           Otro de los días del encuentro al comienzo de la
                                           jornada

                                           
                                          Compartiendo con otras compañeras del encuentro
         
                      




                                         TALLER  DE  AUTOESTIMA  Y  RELAJACIÓN


 Unificar dos temas como la Autoestima  y  la Relajación  fue un desafío interesante  en el que nos unimos con  Mónica Guilló Carpinello y realizamos un taller con un grupo de mujeres deseosas de aprender y mejorar algunos aspectos de su vida.
Considerar nuestra postura en el mundo, comprender quienes somos y cómo nos movemos desde nosotras mismas, sin ser lo que otros planean para nuestra vida, sino, elegir, movidas por nuestras propias decisiones, aceptando la realidad de nuestro mundo interno, fue parte de la consigna de Mónica.
Partiendo desde el mundo externo, que es todo lo que nos rodea, el ámbito en el que  nos movemos habitualmente y llegando hacia ese muchas veces no explorado mundo interior hablamos de la Relajación, ofreciendo algunas técnicas que tienen que ver con la respiración, para luego, ver cómo las terapias de sonido nos pueden ayudar en ese encuentro con el ser, nos unifican, nos equilibran y nos ayudan a aquietar la mente, induciéndonos al estado de la Meditación... momento para despertar conciencia.
Agradable momento compartido con el grupo, sumamos experiencias y potenciamos una buena energía.
        







 
       





          
        

               CURSO SOBRE TERAPIAS DE SONIDO CON ROSA MARÍA GOLEZ




  Las terapias de sonido comprenden la utilización de entre otros Cuencos Tibetanos, Cuencos de Cuarzo, Instrumentos de percusión,Instrumentos de viento, de diversos orígenes y culturas que nos acercan a lo más autóctono, a lo más puro, y natural de nuestro ser,instrumentos éstos que por ser construídos y ejecutados de forma intuitiva más que académica, son portadores de vibraciones, sensaciones y comunicación cercana con los pacientes en forma integral.
No podemos olvidarnos de la voz como herramienta de conexión,con nosotros mismos, de comunicación y expresión de sentimientos.Es el vehículo más directo en este sentido, puesto que la intención del terapeuta, en conjunto con la recepción del paciente establecen una conexión para el propósito de ayudarlo en su proceso sanador.
 El sonido nos sana, a partir del concepto de la vibración por simpatía,de volver     a reencontrarnos con nuestro centro, con la esencia que está presente en nuestra infancia. El sonido nos desbloquea y nos ayuda a armonizarnos, a sentir la UNIDAD. 
Es mecanismo útil para la relajación, la meditación, el equilibrio de los centros energéticos llamados chakras, la alineación de los hemisferios cerebrales, que trabajando en conjunto nos brindan un mayor aprovechamiento de todas las potencialidades que tenemos y que a veces no utilizamos al máximo, nos ayuda a desbloquear energéticamente y entonces recobramos el equilibrio más rápida y fácilmente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario