INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS

En el trabajo grupal con sonidos, hemos experimentado con Cuencos Tibetanos, distintas técnicas para lograr equilibrar los hemisferios cerebrales, alinear chakras, baños sonoros, masajes sonoros con el objeto de sentir bienestar, relajación, armonización y equilibrio.
Los cuencos tienen un sonido tan profundo, duradero y envolvente que sus vibraciones causan distintos tipos de reacciones, trasladan a otros lugares, algunas personas sienten como si formaran parte de ese sonido y se sienten llevadas por él. Relajan, aquietan, llegan a las células y partes del cuerpo afectando y movilizando energías.

Cuando se trabaja con la voz, se añade a la posibilidad de enviar un sonido con intención, el valor agregado de que la voz es el instrumento más maleable, es completamente nuestro, forma parte de nosotros mismos, es imposible no transmitir nada cuando usamos la voz.
Los sonidos vocálicos también se usan para alinear los chakras tal como lo hacemos con los cuencos.
Podemos enviar y transmitir con intención frecuencias que son sanadoras al receptor, que por otra parte, nos permite, nos recibe y disfruta de ese sonido sanador.

Hay dentro de las terapias de sonidos muchas posibilidades, un sinfín de recursos que nos brindan el medio de comunicación, interacción con el otro. La musicoterapia es una comunicación no verbal, donde se llega a lugares que no es fácil acceder dentro de lo profundo del SER, dentro de lo que podemos llamar terapias energéticas, las de vibración con sonidos ayudan, refuerzan, y complementan el uso del reiki, flores de Bach, yoga o cualquier otra terapia que modifique y equilibre los centros energéticos.

Sabido es también desde remotas culturas lo que afecta la percusión sobre el ritmo cardíaco y los estados anímicos. Utilizar estos instrumentos, muchas veces motiva, anima, despierta, puede aumentar o disminuir el pulso, porque el cuerpo recibe las vibraciones, resuena y hace suyos los sonidos, tal como cuando el bebé se encuentra en el vientre materno y escucha los latidos del corazón de su madre, se altera su estado anímico de acuerdo a la frecuencia cardíaca y respiratoria de ella. Edgar Willems explica en su libro Bases Psicológicas de la Educación Musical la relación : ritmo -- físico, melodía -- emoción y  armonía -- mente.
De modo que somos afectados desde todos los ámbitos de nuestro ser por medio de los ritmos, con los cuales instintivamente nuestro cuerpo se conecta, a las melodías que despiertan todo género de emociones y las armonías son  la organización mental que necesitamos.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

AROMAS Y SONIDOS

Realicé una investigación unificando los conocimientos sobre Aromaterapia y Terapia de sonidos y realicé una Monografía.

Descargar en : http://adf.ly/vDYzU


No hay comentarios:

Publicar un comentario