lunes, 4 de febrero de 2013

Sonoterapia o Terapia de Sonidos

La sonoterapia forma parte de las terapias vibracionales como la Homeopatía y Flores de Bach, reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde 1978.


"Uno de los fundamentos básicos de las medicinas energéticas o vibracionales, es el reconocimiento de la existencia del cuerpo energético,etérico o vital, que representa el nivel de paso e intercambio de todas estas energías que circulan en un ser vivo. El cuerpo etérico es sensible a estímulos vibratorios sutiles como el sonido, la luz, el color, los campos electromagnéticos, a la información contenida en un medicamento homeopático o esencia floral, a las imágenes mentales de la visualización, incluso a formas y figuras geométricas, etc."   Dra. Inmaculada Nogués " De lo físico a lo sutil" ( 2009 )

" El pensamiento de la musicoterapia está relacionado con la tradición clásica predominante en Occidente y con los modelos de medicina occidental. Estos modelos tienden a centrarse en la mente y el cuerpo, y excluyen la dimensión espiritual."  June Boyce - Tillman   "La música como medicina del alma" ( 2003 )

..."Cuando las ondas sonoras entran en el cuerpo se producen por simpatía vibraciones de sus células vivas, que ayudan a restaurar y a reforzar la organización saludable. El alto contenido de agua de los tejidos corporales contribuye a transmitir el sonido, y el efecto general se puede comparar con el de un masaje profundo a nivel atómico y molecular." Olivea Dewhurst Maddock " El libro de la Terapia de Sonido"(1993)


Como se puede observar, hay mucho que investigar aún en el área de la sanación a través del sonido, y se realizan investigaciones desde varios ángulos, desde diversas ópticas, de ese modo, al no ser cerrados a un solo tipo de conocimiento, al unir lo científico occidental con las ya probadas técnicas orientales, al unificar: médicos, científicos, músicos, buscadores espirituales, etc. con sus diferentes hallazgos, se pueden encontrar en ese fascinante campo muchas respuestas y soluciones para aplicar, junto a otro tipo de terapias y enriquecer enormemente las posibilidades de sanar integralmente a las personas y aún a otros seres vivos.

Graciela Sutta






No hay comentarios:

Publicar un comentario